_
_
_
_
_
Fomento

Fomento moderniza los aeropuertos del mediterráneo y refuerza las sanciones por retrasos

El Ministerio confía en concluir la nueva terminal de El Prat en 2009 tras una inversión de 5.000 millones

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha dicho hoy que va a llevar a cabo "importantes inversiones" para modernizar los aeropuertos de Málaga, Valencia, Alicante, así como en los de Canarias y Baleares, con el objetivo de mejorar la imagen internacional de cara a la industria turística. Además, ha garantizado que las obras de la nueva Terminal Sur de las instalaciones de El Prat en Barcelona estará acabada en 2009.

Sin salir del sector, Álvarez ha adelantado que se modificará la Ley de Seguridad Aérea con el objetivo de "mejorar el procedimiento sancionador" a los operadores que cometan infracciones contra los derechos de los pasajeros en los casos de overbooking (sobreocupación), retrasos o cancelaciones.

En su primera intervención de la legislatura ante la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, la ministra ha conretado que durante los próximos cuatros años finalizará las inversiones para la modernización y ampliación del aeropuerto de Málaga, cifrada en 1.100 millones de euros.

Asimismo, llevará a cabo inversiones en los aeropuertos de Valencia y Alicante, que corresponden al Plan Levante: y en Canarias, con un presupuesto de 3.000 millones de euros, así como en Baleares.

Entre las prioridades y actuaciones de Fomento para esta legisltura también está la puesta en servicio de la nueva Terminal Sur del aeropuerto del Prat de Barcelona en 2009, con una inversión de 5.000 millones de euros, así como la remodelación de la Terminal Norte y del nuevo Terminal Satélite, que empezará a construirse durante esta legislatura.

Además, modernizará los aeropuertos en red de Galicia (con actuaciones en Santiago, Vigo y A Coruña), País Vasco (Bilbao), Pamplona, Castilla y León (Burgos y León), Andalucía (Córdoba, Jerez, Almería y Sevilla, así como el nuevo helipuerto de Algeciras), Murcia y Badajoz.

Sobre las ayudas a la navegación para condiciones meteorológicas adversas, Fomento pondrá en servicio 20 instalaciones de sistemas de ayuda a la aproximación (ILS), que junto a los establecidos la pasada legislatura, hará que en 2012 estén en funcionamiento 41 de estos mecanismos para poder aterrizar con niebla, entre otras funciones.

Otros objetivos del Ministerio de Fomento para esta legislatura son el incremento de la seguridad aérea, la mejora de la atención a los usuarios y la promoción del transporte aéreo.

Obras de construcción de la nueva terminal del aeropuerto de El Prat.
Obras de construcción de la nueva terminal del aeropuerto de El Prat.GIANLUCA BATTISTA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_