_
_
_
_

Las autoridades de competencia británicas ponen bajo vigilancia a Royal Bank y Barclays

Según la prensa, el socio del Santander se ha puesto en contacto con su competidor para fijar el precio de los créditos a empresas

La Oficina británica de la Competencia ha confirmado hoy que investiga a dos grandes bancos -el Barclays y el Royal Bank of Scotland- por supuestas prácticas anticompetitivas.

Funcionarios de esa autoridad -la Office of Fair Trading (OFT)- han llevado a cabo registros en las sedes de ambos institutos. Según la OFT, la investigación está relacionada con la provisión de productos crediticios a empresas profesionales de servicios.

"La investigación está en su fase inicial y no se podrá determinar si se ha infringido la ley hasta que se haya completado su investigción y se hayan analizado las pruebas disponibles", ha señalado la Oficina de la Competencia en un comunicado.

Barclays ha asegurado que había recurrido a la OFT el 17 de marzo después de que el equipo de servicios profesionales en su división de banca comercial hubiese sido "contactado por alguien ajeno a Barclays de manera (que el banco consideró) inapropiada".

Según una información del dominical Sunday Mirror, el RBS supuestamente contactó con Barclays acerca de la posibilidad de compartir información sobre el costo de los préstamos a firmas legales y de contabilidad.

De acuerdo con la agencia británica PA, Barclays ha solicitado indulgencia de las autoridades, lo que significa que podría escapar a una multa si la OFT descubre que se violó la legislación. De hecho, las empresas pueden ser multadas con hasta un 10% de su facturación de acuerdo con la ley sobre competencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_