Los alimentos en la eurozona se encarecen a su mayor ritmo desde 1996

Los productos básicos suben en España un 6,8% con la leche y los huevos disparados por encima del 16%

El precio de los alimentos en la zona euro ha experimentado en abril un encarecimiento interanual del 6,2%, mientras que en el conjunto de la Unión Europea la subida ha sido del 7,1%, según los datos publicados hoy por la oficina Estadística comunitaria Eurostat, que ha destacado que en ambos casos marzo y abril "han registrado los mayores incrementos anuales en el precio de los alimentos desde que comenzaron los registros en 1996".

Por su parte, España experimentó en abril un incremento interanual del precio de los alimentos del 6,8%, frente al 3,2% interanual registrado en abril de 2007, lo que supone la quinta mayor subida de precios de la zona euro.

En concreto, los alimentos que han sufirdo el mayor incremento de precios en España han sido la leche, el queso y los huevos (16,6%), seguidos del pan y de los cereales (10,1%), y la fruta (10,1%), así como de "otros productos alimentarios" (8%). Asimismo, el precio de las verduras y de las hortalizas ha subido un 1,9%, mientras que la media de la eurozona registró un descenso del 2%.

En la zona euro, los productos que han registrado las mayores subidas de precios han sido la leche, el queso y los huevos (+14,4%), el pan y los cereales (+9,2%), el aceite y las grasas (+8,3%), y las frutas (+8,2%).

Las recientes crisis alimentarias han mermado la confianza de los consumidores en el control de los alimentos.
Las recientes crisis alimentarias han mermado la confianza de los consumidores en el control de los alimentos.AP
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción