Desaparece el tradicional billete aéreo de papel
A partir del 2 de junio, las compañías aéreas sólo emitirán billetes electrónicos. -La medida supondrá un ahorro de más de 2.000 millones de euros
A partir de lunes, 2 de junio, desaparece el tradicional billete aéreo de papel, ya que todos los pasajes que se vendan en el mundo serán electrónicos. Esta ha sido la fecha límite fijada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) a sus 240 compañías miembro, informaron a Efe fuentes de Iberia.
Hace cuatro años que IATA declaró su objetivo de "cero papel" para la fecha citada, y se calcula que la medida supondrá un ahorro de más de 2.000 millones de euros. El billete tradicional de varias hojas de papel supone un gasto aproximado de 8,5 euros frente al 0,8 del billete electrónico.
La mayor parte de las compañías ya han adoptado este último pasaje, y de hecho hace apenas tres meses el billete electrónico representaba ya el 93%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.