_
_
_
_

El precio de la vivienda en EE UU cae más de un 14% en el primer trimestre

La venta de casas nuevas se encuentra en los niveles más bajos desde 1991

Los efectos de la crisis financiera que atraviesa Estados Unidos han sido peores de lo esperado durante el primer trimestre. Dos informes publicados ayer muestran que el precio de la vivienda ha caído un 14,4% y que la venta de casas nuevas permanece en sus niveles más bajaos desde 1991, aunque en abril se ha registrado un pequeño aumento, según publica The New York Times.

Mientras que en Wall Street crece la esperanza de evitar la recesión, muchas economistas advierten que los efectos en el mercado inmobiliario perdurarán durante varios años. Incluso mercados locales como los de Seattle, que parecen inmunes a la crisis, empiezan a tambalearse, según The New York Times.

El problema se reduce a cómo suplir la demanda. Aunque tradicionalmente el mayor periodo de venta de viviendas se registra al comienzo de la primavera, los expertos comprueban que en este año hay muchas casas puestas en venta y pocas personas dispuestas a comprarlas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_