El turismo de 'sol y playa' de España sigue dando alegrías
La llegada de turistas extranjeros aumenta un 3,3% de enero a abril con cada vez menos visitantes en viajes organizados
España ha recibido en el primer cuatrimestre del año 15,2 millones de turistas extranjeros, lo que supone un 3,3% respecto a igual período de 2007, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que publica hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
A este buen comportamiento del sector turístico español, cuyo avance es 1,7 puntos porcentuales superior al registrado en el mismo periodo de 2007, han contribuido, entre otros factores, la evolución positiva de la demanda hotelera y el aumento de turistas del principal mercado emisor, el Reino Unido, desde donde han llegado 3,9 turistas, la mayoría buscando el sol y las playas de las costas esapañolas.
En el bando opuesto, el alojamiento no hotelero ha sufrido una disminución del 1,5% por ciento, debido principalmente a la caída de la vivienda alquilada y de otros alojamientos, frente a un ligero aumento de la vivienda propia.
Detrás del archipiélago británico se ha situado el alemán, con 2,6 millones de turistas. A continuación, Francia ha ocupado el tercer puesto, a pesar de que el número de turistas galos ha descendido un 1%, hasta los 2,1 millones. Entre el resto de los mercados emisores, ha destacado el incremento del 13% experimentado por el conjunto de países nórdicos y los avances positivos de Portugal y Estados Unidos.
Asimismo, entre enero y abril pasados, ha continuado la tendencia a no contratar paquetes turísticos, forma de organizar el viaje de 10,4 millones de turistas internacionales (un 68% del total) que llegaron a España durante este período, un 4,1% más que un año antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.