_
_
_
_

ACS triunfa en Australia

La constructora gana el mayor proyecto de infraestructura del país por valor de 2.900 millones

Puede que el sector residencial en España no esté en su época más boyante, pero las grandes empresas del hormigón españolas están triunfando en el exterior dentro del sector de las grandes obras públicas. Así, un día después de que Abertis anunciara un contrato récord en EE UU, hoy la compañía constructora alemana Hochtief, de la que la constructora española ACS es el principal accionista, ha logrado el mayor proyecto de infraestructura de transporte en Australia por valor de unos 2.900 millones de euros (1.871 millones de dólares).

Según ha informado la empresa germana, un consorcio liderado Hochtief diseñará, construirá, financiará, será propietario y operará la conexión por carretera de siete kilómetros al aeropuerto de Brisbane (capital del Estado de Queensland al noreste del país), de ellos 5 kilómetros bajo tierra.

Este proyecto es la mayor concesión de una colaboración pública-privada en la construcción de carreteras en Australia. El tramo bajo tierra será el mayor túnel de carretera en este

continente.

El proyecto también comprende una sección de tres kilómetros de la conexión por autobús entre las ciudades de Windsor y Kedron (también en Queensland, al norte de Brisbane). Hochtief prevé iniciar las construcciones este año y terminarlas a mediados del año 2012.

El consorcio se llama BrisConnections y en él participan las filiales australianas de Hochtief Thiess y John Holland. Hochtief, en la que ACS tiene un 30%, ha subido en los tres primeros meses del año el beneficio neto hasta 32,1 millones de euros (49 millones de dólares), más del triple que en los mismos meses de 2007.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_