_
_
_
_

Vueling aumenta sus 'números rojos' pese a mejorar sus ventas

La carestía del petróleo lastra las cuentas de la aerolínea de bajo coste, que eleva un 47% sus pérdidas del primer trimestre de 2007

La aerolínea de bajo coste Vueling ha registrado en el primer trimestre unas pérdidas antes de impuestos de 32,38 millones de euros, un 47,1% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando los números rojos llegaron a los 22 millones de euros, a pesar de mejorar sus ingresos.

Según ha informado hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), la cifra de negocio -las ventas- trimestral ha alcanzado los 88,6 millones de euros, un 48,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 59,82 millones de euros.

No obstante, este incremento de los ingresos no se ha reflejado en el beneficio debido a un aumento de los gastos, que han subido un 43,7% hasta 120,8 millones de euros en un contexto de encarecimiento del combustible por la escalada alcista del crudo.

De los ingresos totales destaca el comportamiento de los ingresos por vuelo, con un avance del 10,1%. El ingreso por tarifa también ha subido, concretamente un 25%, mientras que los ingresos de accesorios puros se dispararon un 60,4%.

La compañía ha transportado hasta marzo 1,41 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento del 32,1% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior. La ocupación se ha situado en el 65,4%, 0,4 puntos porcentuales por debajo. El número de rutas operadas en el primer trimestre ha sido de 54, frente a las 35 que operó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La aerolínea ha informado de que está aplicando una estrategia para 2008 que tiene como objetivo un "sensible" recorte de las pérdidas respecto a 2007 y conseguir ser rentables en 2009.

Pasajeros acceden a un avión de la compañía Vueling en el aeropuerto barcelonés de El Prat.
Pasajeros acceden a un avión de la compañía Vueling en el aeropuerto barcelonés de El Prat.BLOOMBERG

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_