Spanair se libra de la huelga de pilotos de verano
El Sepla mantiene sus protestas en Air Nostrum y Air Europa, que empezarán a finales de mes
La sección sindical del Sepla en Spanair ha anunciado hoy que se han producido avances significativos en la negociación con la dirección de la compañía que permiten descartar la posibilidad de que haya huelgas durante el verano, a diferencia de lo que ocurre en Air Europa y Air Nostrum, donde los pilotos tienen convocados paros indefinidos a partir de junio.
En un comunicado, el Sepla explica que tras las últimas reuniones con la Dirección y la Presidencia de Spanair, las posturas sobre el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el IV Convenio Colectivo se han acercado, con un resultado satisfactorio para ambas partes.
Por ello, descarta adoptar las medidas de movilización inicialmente planteadas y asegura a los usuarios un marco de estabilidad por parte del colectivo de pilotos durante toda la temporada de verano.
Sepla y la Dirección de la compañía han acordado continuar con las reuniones semanales para avanzar en todas las materias pendientes, así como para facilitar cualquier información relevante sobre el proceso de venta de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.