_
_
_
_
_

Louis Vuitton, la firma de lujo más valiosa del mundo, según 'Forbes'

La marca tiene un valor de 16.646 millones de euros.-Francia ocupa ocho de los diez primeros puestos

Louis Vuitton es la marca de lujo más valiosa del mundo, según una clasificación publicada ayer por la revista Forbes y que está dominada por firmas francesas, que copan ocho de los diez primeros puestos. La marca, perteneciente al conglomerado Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), que preside el multimillonario francés Bernard Arnault, tiene un valor de 25.739 millones de dólares (16.646 millones de euros).

Nacida en 1854 como fabricante de maletas y baúles, Louis Vuitton diseña ropa y complementos de lujo. En su última campaña publicitaria han intervenido el guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards y las actrices Scarlett Johansson y Uma Thurman, entre otras figuras.

La clasificación de las marcas de mayor valor en el mercado -encabezada por Google, con un valor de 86.057 millones- está elaborada por la consultora Millward Brown sobre una base de 50.000 firmas en todo el mundo.

Cuatro firmas de LVMH entre las diez primeras

En el reino del lujo, hay cuatro firmas del grupo LVMH, que además controla la marca de coñac Hennessy (en el séptimo lugar), la de champán Moët & Chandon (noveno puesto) y la de moda Fendi (décimo).

El segundo lugar de la lista lo ocupa la francesa Hermès, con un valor de 9.631 millones de dólares (6.228 millones de euros). Las tres siguientes firmas de la lista son francesas, Gucci (perteneciente al conglomerado PPR), Cartier y Chanel.

En los diez primeros puestos las dos únicas firmas que no son francesas son la suiza Rolex, que ocupa el sexto lugar, y la italiana Armani, en octavo lugar.

Anuncio de Louis Vuitton en Londres.
Anuncio de Louis Vuitton en Londres.LUIS MAGÁN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_