_
_
_
_

Gaesco, suspendida en Bolsa en pleno proceso de venta

La firma financiera cerró 2007 en una difícil situación por su implicación en Colonial

La CNMV ha suspendido a primera hora de hoy la contratación en la Bolsa de Barcelona del grupo de servicios financieros Gaesco Holding, que ha reconocido recientemente estar en conversaciones avanzadas con diferentes interesados en tomar una participación en su capital.

El supervisor del mercado no ha dado un motivo para la suspensión y únicamente se ha limitado a decir que ha tomado esta decisión "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".

Desde febrero pasado, Renta 4 tiene presentada ante Gaesco Holding una oferta de compra por el cien por cien de Gaesco Bolsa, Estubroker Agencia de Valores, Gaesco Gestión y Gaesco Pensiones.

Más información
El Popular provisiona 39 millones por Colonial

En el mercado se especula con que podría haber otros grupos interesados en la compra de Gaesco, entre los que figurarían el grupo Inversis y también la sociedad catalana GVC.

Gaesco Holding ya anunció en febrero pasado que había recibido tres ofertas de adquisición directa de participación en la empresa o de compra de sus participadas.

Dificultades financieras

Gaesco Bolsa se ha visto envuelta en dificultades financieras a finales de año pasado debido a unas pérdidas superiores a 40 millones de euros derivadas de operaciones en productos estructurados que provocaron la dimisión de su presidente.

En sus cuentas de 2007, Gaesco reconoció un fuerte descenso de su beneficio como consecuencia de complejas operaciones con derivados para clientes sobre acciones de Colonial, la endeudada empresa inmobiliaria actualmente en proceso de reestructuración de su deuda y de su accionariado que, incluso, podría obligarle a reformular sus cuentas.

El resultado atribuible de Gaesco se redujo el año pasado a 5,4 millones de euros desde los 13,37 millones de 2006. La firma dotó 54,4 millones de euros a provisionar insolvencias y riesgos de crédito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_