Taguas, nombrado presidente de la patronal de constructoras

El ex director de la oficina económica de Moncloa ha tenido un papel destacado en la expansión internacional del colectivo

El ex director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno David Taguas ha sido nombrado presidente de la patronal de las grandes constructoras SEOPAN con el voto unánime de toda la junta directiva en un difícil momento para el sector, ha informado hoy esta asociación.

Taguas ha tenido durante su último periodo en Moncloa un trato muy estrecho con este colectivo, sobre todo en su expansión internacional en busca de nuevos mercados para seguir creciendo, sobre todo en obra pública aunque también en la residencial, ante el parón inmobiliario en España.

Además, sucede en el cargo a Enrique Aldama, fallecido el pasado 16 de septiembre pasado, fecha desde la cual el vicepresidente de Seopan, Julián Núñez, ha estado al frente de esta patronal.

Al tiempo que dirigía la Oficina Económica del Presidente, al frente de la cual sustituyó a Miguel Sebastián cuando fue designado candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Taguas ha sido miembro de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, y con anterioridad -desde octubre de 1997 a diciembre de 2006- fue subdirector del Servicio de Estudios del BBVA.

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Navarra y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Taguas completó su formación con diversos cursos de posgrado sobre econometría y series temporales, así como sobre modelos econométricos dinámicos en el Banco de España. Asimismo es técnico diplomado del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Su carrera profesional comienza en 1980 como miembro del equipo de Contabilidad Nacional, en tanto que cinco años más tarde se incorpora a la dirección general de planificación del Ministerio de Economía y Hacienda.

Desde 1990 ha compaginado su actividad profesional con la docencia en diversas instituciones como el ICADE y las universidades de Navarra, Pompeu Fabra y Deusto.

SEOPAN los forman 33 constructoras, entre ellas los seis grupos que cotizan en Bolsa (ACS, FCC, Acciona, ferrovial, Sacyr y OHL). La producción de este grupo de empresas representó en 2007 el 7,1% del PIB español y dieron ocupación a 420.000 trabajadores.

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50