Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Spanair atraviesa turbulencias

La segunda aerolínea española registra unas pérdidas de 41 millones de enero a marzo a la espera de un comprador

La compañía española de aviación Spanair ha registrado una pérdida neta en el primer trimestre de 2008 de 382 millones de coronas suecas (41 millones de euros), una cifra casi igual a la presentada en el mismo período del año anterior que fue de 379 millones de coronas suecas.

Tras anunciar la puesta en venta de Spanair el pasado junio, SAS empezó a contabilizar desde el último trimestre de 2007 el activo y el pasivo de la aerolínea española como activo a la venta, y a incluir su ingreso neto entre las operaciones discontinuas.

El consorcio escandinavo no ha desvelado hasta ahora ningún dato sobre el proceso de venta ni de su finalización, aunque se sabe que entre las empresas pujantes figuran Iberia, Gadair European Airlines y el fondo de inversión portugués Longstock Financial.

SAS, por su parte, ha presentado hoy unas pérdidas netas de 1.134 millones de coronas suecas (121 millones de euros), lo que supone un aumento superior al 2.000%.

Precisamente, el director ejecutivo de las aerolíneas Scandinavian Airlines Systems (SAS), el sueco Mats Jansson, ha confirmado hoy como fecha probable el segundo trimestre del cierre del proceso de venta de su filial española Spanair, pero no a cualquier precio.

Spanair no está a la venta "a cualquier precio", y ha resaltado que éste debe ser "razonable", ha dicho Jansson desde Estocolmo. "Seguimos negociando, y contamos con cerrar la venta de Spanair antes de que finalice el segundo trimeste", ha enfatizado.

El director ejecutivo de SAS ha añadido también que espera vender la participación del consorcio en la británica British Midland Airways, que asciende al 20%, antes de finales de año.