Ford abandona las pérdidas y gana 63 millones hasta marzo
El plan de reducción de costes permite al tercer fabricante del mundo ahorrar 1.070 millones
El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, ha registrado un beneficio neto de 100 millones de dólares (62,9 millones de euros) en el primer trimestre del año, frente a unas pérdidas de 282 millones de dólares (177 millones de euros) en el mismo período de 2007.
La mejora de los resultados de Ford se explica principalmente por los programas de reducción de costes aplicados por la compañía, que generaron un ahorro de 1.700 millones de dólares (1.070 millones de euros), de los que 1.200 millones de dólares (755 millones de euros) corresponden a Norteamérica.
La cifra de negocio de la multinacional con sede en Dearborn (Michigan) ascendió a 39.400 millones de dólares (24.780 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que se traduce en una disminución del 8,3% respecto al mismo período del ejercicio precedente, mientras que las ventas mundiales sumaron 1,53 millones de unidades, un 7,21% menos, si bien los datos de 2008 no incluyen Jaguar ni Land Rover, vendidas recientemente a la india Tata.
El consejero delegado de la corporación, Alan Mulally, ha expresado su satisfacción por la positiva evolución de la empresa y confirmó el objetivo de recuperar la rentabilidad en Norteamérica en 2009, pese a las adversas condiciones del mercado y de la industria. Del mismo modo, Mulally elogió los "destacados" resultados de la filial europea.
De hecho, Ford Europa cerró los tres primeros meses del año con un beneficio antes de impuestos de 739 millones de dólares (465 millones de euros), lo que supone multiplicar por más de tres las ganancias registradas en el mismo período de 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.