_
_
_
_
_

El Gobierno italiano aprueba un préstamo de 300 millones de euros para salvar Alitalia

El monto tendrá que ser reembolsado el 31 de diciembre de este año

El Gobierno en funciones de Italia aprobó ayer un préstamo puente de 300 millones de euros que tendrá que ser reembolsado el 31 de diciembre de 2008 para financiar a la compañía aérea de bandera Alitalia.

El préstamo ha sido necesario para garantizar la supervivencia de la compañía aérea, tras la retirada ayer de la oferta de compra de Air France-KLM y en espera de nuevos interesados en adquirir la cuota estatal del 49,9% puesta a la venta.

La decisión se ha tomado tras una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para analizar el futuro de la aerolínea. El ministro de Economía en funciones, Tommaso Padoa-Schioppa, ha puntualizado que fue el nuevo primer ministro, Silvio Berlusconi, quien insistió en que la cifra prevista para el préstamo - unos 150 millones de euros - aumentase hasta los 300 millones.

Más información
Las aerolíneas de bajo coste aumentan el 31% sus pasajeros
Berlusconi vincula la solución de Alitalia a una "dolorosa reducción" de personal

Padoa-Schioppa ha explicado que esta financiación provendrá de los fondos del Ministerio de Desarrollo Económico, y ha asegurado que "en otras circunstancias esta intervención no se habría hecho".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_