El Gobierno italiano aprueba un préstamo de 300 millones de euros para salvar Alitalia
El monto tendrá que ser reembolsado el 31 de diciembre de este año
El Gobierno en funciones de Italia aprobó ayer un préstamo puente de 300 millones de euros que tendrá que ser reembolsado el 31 de diciembre de 2008 para financiar a la compañía aérea de bandera Alitalia.
El préstamo ha sido necesario para garantizar la supervivencia de la compañía aérea, tras la retirada ayer de la oferta de compra de Air France-KLM y en espera de nuevos interesados en adquirir la cuota estatal del 49,9% puesta a la venta.
La decisión se ha tomado tras una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para analizar el futuro de la aerolínea. El ministro de Economía en funciones, Tommaso Padoa-Schioppa, ha puntualizado que fue el nuevo primer ministro, Silvio Berlusconi, quien insistió en que la cifra prevista para el préstamo - unos 150 millones de euros - aumentase hasta los 300 millones.
Padoa-Schioppa ha explicado que esta financiación provendrá de los fondos del Ministerio de Desarrollo Económico, y ha asegurado que "en otras circunstancias esta intervención no se habría hecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.