Las 'subprime' se cobran su quinta víctima en Alemania
La asociación de banca alemana acude al rescate del Duesseldorfer Hypothekenbank
La Asociación alemana de Banca (BdB) ha acudido al rescate del banco Duesseldorfer Hypothekenbank mediante la adquisición temporal de la entidad para su posterior venta a un tercero, según ha indicado la organización que agrupa al sector bancario germano. Esta operación convierte a la entidad de la familia Schuppli en la quinta víctima de las restricciones de crédito originadas por las hipotecas de alto riesgo o subprime en EE UU.
En el día de ayer, los propietarios del Duesseldorfer Hypothekenank transfirieron temporalmente la propiedad de sus acciones en la entidad al fondo de garantía de depósitos de la BdB para que proceda a gestionar su venta a un tercero.
La BdB ha explicado que la decisión de caracter temporal ha sido adoptada para "ayudar a la entidad a superar las dificultades provocadas por las actuales condiciones de los mercados financieros". Asimismo, la asociación ha garantizado el reembolso de los bonos hipotecarios
o Pfandbrief.
La operación de rescate del Duesseldorfer Hypothekenbank contó con el visto bueno del supervisor alemán de servicios financieros (BaFin) y del Bundesbank que destacaron que la medida podría contribuir al fortalecimiento del mercado alemán de bonos.
El pasado mes de febrero, la familia Schuppli inyectó 100 millones de euros en la entidad para fortalecer la capitalización del banco y anunció que disponía de otros 50 millones para el mismo fin.
De este modo, Duesseldorfer Hypothekenbank se convierte en la segunda entidad alemana que se ve envuelta en problemas en apenas un mes, tras el cierre del Weserbank, y eleva a cinco el número de bancos alemanes gravemente damnificados por las turbulencias financieras, tras los rescates del IKB y del WestLB, y la venta del Landesbank Sachsen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.