Unos 100 promotores ofrecen 2.000 pisos a precio de coste para sortear la crisis
El precio oscila entre 100.000 y 200.000 euros
Un centenar de promotores han ofrecido unas 2.000 viviendas acabadas de nueva construcción situadas en Cataluña a precio de coste para poder hacer frente al pago de los créditos bancarios y evitar así su desaparición.
Con esta iniciativa, impulsada por la Asociación Corporativa de Empresarios Inmobiliarios, se pretende también recuperar la figura del inversor, según ha explicado hoy el director de la entidad y ex empresario del sector, Valentí Oliveras.
Esta asociación, que ha nacido a raíz de la crisis inmobiliaria, ofrece unas 2.000 viviendas en localidades de la periferia de Barcelona y en otros puntos de Cataluña a un precio de entre 100.000 y 200.000 euros, y con una rebaja que oscila entre el 20% y el 40% respecto al precio previsto de venta, según ha asegurado Oliveras.
Con estos rebajas se pretende dar salida a las viviendas construidas, que en la actualidad no se pueden vender a precios de mercado, ya sea en régimen de venta o de alquiler.
Se trata de promotores que están dispuestos a bajar los precios de sus pisos en cartera para evitar entrar en una situación de impagos con las entidades financieras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































