_
_
_
_
_

El cierre de una fábrica de calzado en Elche deja en la calle a un centenar de trabajadores

El Dantés atribuye la medida a la crisis internacional y el mal momento del sector

La empresa de calzado El Dantés cerrará su fábrica de Elche, donde trabajan un centenar de empleados, a causa de la crisis que atraviesa el sector, ha informado el coordinador de administración de la compañía, Antonio Candela.

Según Candela, "la crisis económica mundial, la propia del sector, el hecho de que las ferias de calzado no hayan sido buenas y la falta de apoyos" han provocado que se tenga que tomar esta decisión, que afecta a los trabajadores de una empresa con 41 años de actividad.

"La decisión no ha sido fácil", ha indicado Candela, quien ha añadido que "nadie tiene la intención de llegar a esto hasta que no queda más remedio" por el "cúmulo de circunstancias a lo largo de los últimos años".

Más información
Repsol sube con fuerza en Bolsa a pesar de moderar el alcance del nuevo yacimiento

Ha comentado que todavía no hay una fecha fijada para el cierre de la producción ya que, por el momento, se seguirá trabajando hasta completar los pedidos que tiene la empresa.

Sobre el futuro, Candela ha manifestado que "de momento hay un cese, un stop en la producción", aunque con el tiempo "se estudiará lo que se debe hacer".

En el aspecto laboral, ha asegurado que "se quiere dar la cara" con los trabajadores con los que se quiere llegar a acuerdos.

A este respecto, el secretario comarcal de la Federación de Industrias Afines (FIA) de UGT-PV, Juan Antonio Maciá, ha destacado la actitud de la dirección de El Dantés de "hacerse cargo de los derechos de los trabajadores".

Es una decisión "loable que demuestra la seriedad de esta empresa", ha afirmado Maciá, quien ha agregado que, desafortunadamente, este tipo de reacciones "no es algo muy común en Elche".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_