El Gobierno catalán augura que los promotores se decantarán por la vivienda social
Hoy entra en vigor la nueva Ley del Derecho a la Vivienda
La secretaria de Vivienda de la Generalitat, Carme Trilla, ha augurado que los promotores, fruto de la situación de crisis que vive el sector de la promoción residencial, migrarán su actividad de la vivienda libre a la pública.
Carme Trilla ha asegurado que la nueva Ley del Derecho a la Vivienda que hoy entra en vigor en Cataluña "es un instrumento clave para dinamizar la vivienda pública y que se pueda cumplir el Plan Nacional de la Vivienda".
Este plan prevé que se puedan construir los 160.000 pisos sociales hasta el 2016, de los que "más del 90% dependerán de la financiación del sector privado", ha avanzado Trilla.
Según Trilla, "la crisis que vive el sector no afectará al plan y los promotores en lugar de hacer vivienda libre harán vivienda protegida, ya que es el sector privado el lo que está pidiendo y sólo necesitan que el coste de repercusión del suelo haga la operación factible pues el resto, como los costes de construcción, está acotado, con lo que la clave es que haya suelo a precios limitados".
"Por el Decreto Ley de Áreas Residenciales Estratégicas ya tenemos un cómputo de suelo de 30.000 viviendas y ahora hay que acelerar al máximo su ritmo de producción", ha aseguradp.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.