Londres investiga a la filial de Iberdrola por posición dominante
El regulador británico pone bajo sospecha a Scootish Power por las mismas razones que la española apoya una denuncia contra EDF ante la UE
El supervisor de la electricidad y el gas del Reino Unido (Ofgem), ha anunciado este martes que ha iniciado una investigación sobre Scottish Power, filial de Iberdrola, y Scottish and Southern Energy (SEE) por posible posición dominante en el mercado de la generación eléctrica.
El supervisor, que actúa de forma conjunta con el regulador del sector, ha añadido que ha comenzado la investigación tras recibir una queja formal y varias peticiones informales. La posible posición dominante de estas dos compañías está vinculada a la limitada capacidad de la red de transporte.
SSE ha indicado que, en cualquier caso, todavía no ha recibido ninguna acusación específica, pero se ha mostrado confiada en demostrar que siempre ha actuado de acuerdo a las reglas del libre mercado. Asimismo, la eléctrica ha asegurado que colaborará en todo lo necesario con el supervisor.
Esta investigación es completamente diferente a la que Ofgem inició el pasado 21 de febrero para estudiar el mercado de la comercialización de energía.
Además, se da la circunstancia de que la filial de Iberdrola está bajo sospecha por las mismas razones por las que la Justicia Europea está investigando a la francesa EDF en una causa en la que la eléctrica española -inmersa en una batalla legal contra la empresa pública gala por el presunto interés de esta última en entrar en su accionariado- está personada como parte perjudicada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.