_
_
_
_

EE UU sufrió en marzo el mayor recorte de empleo de los últimos cinco años

El índice de desempleo subió tres décimas, hasta el 5,1%, su nivel más elevado desde septiembre de 2005

La economía de EEUU destruyó empleo en marzo por tercer mes consecutivo al registrar una caída de 80.000 puestos de trabajo no agrícolas, lo que supone su mayor descenso desde marzo de 2003. La tasa de paro se situó, así, en el 5,1% (tres décimas más), su nivel más elevado desde septiembre de 2005, según ha informado el Departamento de Empleo.

El fuerte recorte de empleo registrado en marzo contrasta con las previsiones del mercado, que había pronosticado un descenso del número de puestos de trabajo de unas 50.000 personas. Asimismo, el Departamento de Empleo ha revisado a la baja el dato de febrero, en el que se destruyeron 76.000 empleos, frente a los 63.000 anunciados inicialmente.

Asimismo, en los tres primeros meses del año la economía de EE UU ha destruido 232.000 puestos de trabajo, una media de 77.000 empleos menos cada mes, lo que refuerza los signos de que la recesión de la economía es inminente, si no está ya en curso.

Los sectores económicos que registraron los mayores recortes de empleo volvieron a ser las manufacturas y la construcción, mientras que los servicios de salud y alimentarios sumaron nuevos trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_