Aerolíneas Argentinas vuelve a operar con normalidad todos sus vuelos

Un conflicto laboral había provocado la suspensión de todos los vuelos

Aerolíneas Argentinas ha vuelto a operar con total normalidad todos sus vuelos, nacionales e internacionales, tras resolver un conflicto laboral con los sindicatos, según han informado fuentes de la empresa. "Ha sido una tormenta en un vaso de agua", han afirmado estas mismas fuentes.

La aerolínea, controlada por el grupo español Marsans, había suspendido horas antes la salida de todos sus vuelos, nacionales e internacionales, debido a la renuncia del gerente de operaciones, Daniel Riva.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) indicó en un comunicado publicado en su página web que Riva había dimitido debido a una orden judicial que ordenaba el despido del asistente de línea José Luis Baliac, por lo que los pilotos han decidido suspender los vuelos.

Fuentes de la APLA subrayaron que es "ilegal" operar la compañía sin gerente y que la decisión de suspender los vuelos no respondía a una "medida de fuerza, sino a una medida legal".

El Estado argentino controla el 5% del capital accionarial de Aerolíneas Argentinas y sus subsidiarias, controladas por Marsans desde octubre de 2001.

Desde mediados del pasado año, tanto Aerolíneas como sus filiales han soportado múltiples conflictos por convenios laborales y ajustes salariales.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50