El cambio de hora deja en tierra a 340 pasajeros de Clickair
Un fallo informático que impidó cambiar el horario fijado en las tarjetas de embarque confundió a los usuarios
Un total de 340 pasajeros de Clickair que viajaban a diferentes destinos nacionales y europeos perdieron ayer sus vuelos debido a un fallo en el funcionamiento del protocolo informático de interpretación del cambio horario de verano.
Según ha informado hoy Clickair, el error se reflejó en la hora de partida de los vuelos y afecto sólo a los billetes comprados entre el 14 y el 20 de marzo y cuya tarjeta de embarque fue impresa por cada pasajero en su casa.
Al conocer el fallo informático, Clickair intentó localizar a los pasajeros afectados a través del teléfono, correo electrónico y mensajes SMS, con lo que se logró avisar a gran parte de los viajeros.
Sin embargo, un total de 340 pasajeros no pudieron ser alertados, con lo que cuando ayer, día en el que empezó a aplicarse el horario de verano, llegaron a los aeropuertos de donde tenían que salir sus vuelos se encontraron con que el avión ya había salido.
De los 340 pasajeros, 208 pudieron volar a su destino en otros vuelos de Clickair ayer mismo, otros 42 lo hicieron en otras compañías también durante el día de ayer, 80 pasajeros fueron alojados ayer en hoteles para volar hoy a su destino y otros 10 prefirieron realizar su viaje por sus propios medios.
Clickair ha lamentado la pérdida de los vuelos por el error informático y ha puesto a disposición de los pasajeros su servicio de atención al cliente con un número de teléfono para informar y atender las reclamaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.