Martinsa Fadesa logra sobre la campana refinanciar su deuda de más de 5.000 millones
La inmobiliaria elude el pago de 362 millones de euros que vencía esta medianoche
La inmobiliaria Martinsa Fadesa ha conseguido la unanimidad de sus acreedores para refinanciar la deuda total de la compañía (5.153 millones de euros), si bien todavía no se ha firmado el acuerdo, que previsiblemente se cerrará en los próximos días, según han confirmado fuentes de la compañía.
De esta manera, Martinsa Fadesa elude el pago de 362 millones de euros que vencía esta medianoche y que finalmente será refinanciado con el resto de la deuda de la compañía.
El plazo para pagar esos 362 millones ya había sido aplazado previamente (cumplía el 17 de marzo), a la espera de conseguir que la treintena de entidades financieras acreedoras aceptaran renegociar el total adeudado por Martinsa Fadesa.
En principio, la inmobiliaria contaba con la conformidad de todas ellas, encabezadas por Ahorro Corporación Financiera, La Caixa, Caja Madrid y Morgan Stanley, con la salvedad de un gestor de fondos internacionales, titular del 1,33% de la deuda.
Este gestor se inclinó en un principio por el cobro de la deuda de la que es titular, al no sentirse vinculado al proyecto empresarial de la inmobiliaria, si bien finalmente se ha adherido al criterio de los demás acreedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.