Los resultados de Morgan Stanley alivian a los inversores
El banco salva los muebles y presenta un balance mejor de lo esperado a pesar de reducir beneficios en un 33% con 988 millones
El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ha obtenido un beneficio neto de 1.551 millones de dólares (988 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 29 de febrero, lo que representa un descenso del 33% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.
La cifra neta de negocio de la entidad ha alcanzado los 8.322 millones de dólares (5.302 millones de euros), un 17% por debajo del dato del primer trimestre del año anterior.
Los resultados del banco de inversión, que han superado ampliamente las expectativas de Wall Street, reflejan el incremento del 6% en los ingresos de su división de banca privada y el buen comportamiento de la unidad de renta fija, que pese a facturar un 15% menos, ha registrado su segundo mejor resultado trimestral en la historia de la entidad.
No obstante, Morgan Stanley ha indicado que su división de gestión de activos redujo un 60% su cifra de negocio por las "difíciles condiciones del mercado", así como por las pérdidas relacionadas con activos inmobiliarios y vehículos de inversión estructurada, que reportaron pérdidas brutas por importe de 161 millones de dólares (102,5 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de la entidad, John J. Mack, ha mostrado su satisfacción con los resultados cosechados por Morgan Stanley "pese a las turbulencias en los mercados" y ha reiterado su confianza en la capacidad del banco para sortear las dificultades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.