Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El inversor indio Bhavnani entra en el Popular y en el Sabadell

Adquiere un 3,3% y cerca de un 2%, respectivamente, en ambas entidades.- Vendió recientemente el 14,66% de Bankinter a Crédit Agricole

El inversor indio Ramchand Bhavnani ha declarado una participación del 3,3% en el capital social del Banco Popular y ha entrado en Banco Sabadell con una participación cercana al 2%, han informado hoy a Europa Press fuentes del entorno de Bhavnani.

El empresario dispone en la actualidad de 40,18 millones de acciones de la entidad presidida por Angel Ron, con un valor de mercado de 442 millones de euros, tras haber adquirido 4,8 millones de títulos, a través de su sociedad de inversión Casa Kishoo, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes cercanas al entorno del inversor han adelantado que la intención de Bhavnani es seguir aumentando la participación en el capital del Banco Popular si la cotización de sus acciones se mantiene baja, así como mantener su participación en el Sabadell.

El inversor indio no ha comunicado al organismo supervisor de los mercados su participación en el banco que preside Josep Oliú, valorada en unos 150 millones de euros, al no existir obligación de comunicar ningún porcentaje inferior al 3%.

Por su parte, fuentes del Banco Popular han eludido referirse expresamente a la entrada del inversor en el capital de la entidad, pero han resaltado que Banco Popular "valora positivamente a los accionistas a largo plazo".

Bhavnani recibió recientemente un total de 809 millones de euros por la venta de su participación del 14,66% en Bankinter a Crédit Agricole, que ha desbancado a Jaime Botín como primer accionista del banco que preside Pedro Guerrero.

Tras culminar esta operación, Bhavnani avanzó recientemente su intención de alcanzar paulatinamente una participación del 5% en la Inmobiliaria Renta Corporación, donde ya controla el 2% del capital social.