_
_
_
_

El Gobierno descarta rebajar "de momento" sus previsiones para 2008

De la Vega apuesta por el "control y estabilidad" de los precios y mantiene el objetivo del 3,1%

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que, "de momento", el Ejecutivo mantiene las previsiones de crecimiento económico para este año en el 3,1%, y ha augurado un "control y estabilidad" de los precios.

De la Vega ha respondido así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros preguntada por las declaraciones del vicepresidente segundo en funciones, Pedro Solbes, quien el pasado día 7 advirtió de que las previsiones de crecimiento económico "mueren el mismo día en que se publican" porque aparecen nuevos hechos o riesgos, y admitió que ahora esos riesgos son a la baja.

Más información
Alicia Koplowitz vendió un 3,7% de Colonial antes de la OPA
El déficit por cuenta corriente se triplica en el último mes de 2007

En ese sentido, Solbes señaló que, "evidentemente" el crecimiento de este año será "posiblemente menor" que el apuntado por el Gobierno en su última previsión oficial, del 3,1%" y admitió que ha habido "dificultades adicionales" con la crisis financiera y la subida de los precios de los alimentos y del crudo.

"El vicepresidente Solbes hizo la reflexión que hizo porque es vicepresidente económico y es a quien el incumbe hacer ese tipo de reflexiones", ha afirmado hoy De la Vega.

Además, ha recordado que las modificaciones del cuadro macroeconómico sólo se hacen dos veces, en junio y en diciembre, para cumplir con los requisitos del Programa de Estabilidad que marca la Unión Europea (UE).

"De momento mantenemos las previsiones", señaló la vicepresidenta de la misma forma, precisó, en que "seguimos creyendo que se va a producir un control y una estabilidad" en los precios "más allá" del aumento de algunas materias primas.

El Ejecutivo aprueba inversiones por 9.000 millones en carreteras para mantener la actividad de la construcción

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a adquirir compromisos de gasto por un importe de 9.025,6 millones de euros con cargo a los ejercicios futuros, para desarrollar, en materia de carreteras, el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes aprobado por el Gobierno.

El desarrollo y la ejecución del Plan exige la planificación coherente y coordinada de la contratación de las obras. En este sentido, con esta autorización el Gobierno anticipa y planifica el esfuerzo inversor en materia de carreteras y contribuye por otra parte, al mantenimiento de la actividad económica en el sector de la construcción.

En concreto, estos compromisos de inversiones ascienden a 2.507,1 millones de euros para 2009; 2.456,9 millones de euros para 2010; 2.206,2 millones de euros para 2011; y 1.855,2 millones de euros para 2012.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_