Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La empresa Private Aviation presenta el jet que será el primer taxi aéreo de España

El aparato tiene un recorrido máximo sin repostar de hasta 1.865 kilómetros

La empresa Private Aviation, especializada en vuelos para ejecutivos y perteneciente al grupo Gestair, ha presentado este mediodía en el aeropuerto de Sabadell el primer jet que realizará las funciones de taxi aéreo en España.

La presentación del aparato ha corrido a cargo del director general de negocio del área corporativa, José Ramón Barrio Canal; el director general de Gestair Management and Consulting, José Manuel Pérez, y el responsable del área de Cataluña, Oscar Serrà.

El nuevo aparato es un Citation Mustang con capacidad para cuatro pasajeros más tres miembros de tripulación y tiene un recorrido máximo sin repostar de hasta 1.865 kilómetros.

Este jet dispone de una autonomía de hasta dos horas y media y puede llegar a alcanzar los 630 kilómetros por hora en los casos que se den las mejores condiciones climatológicas y el peso de la carga no sea muy elevado.

El director general de negocio del área corporativa de Private Aviation, José Ramón Barrio Canal, ha considerado la presentación del nuevo avión de "hito histórico en los very light jet", que

es la denominación que reciben este tipo de avionetas ultraligeras.

El precio es un impedimento para el público general, dado que se estima que la hora de vuelo ronde los 2.000 euros. "Para ejecutivos esto supone un precio de 400 euros por hora por pasajero", ha señalado Barrio.

Se calcula que el trayecto entre las ciudades de Madrid y Barcelona pueda tener una duración en condiciones óptimas de 53 minutos alcanzando una velocidad de crucero de 340 nudos.