Las conversaciones para la compra de Colonial se reanudan y Dubai estudia modificar su oferta
Ayer terminó el plazo sin acuerdo entre ambas partes sobre la oferta que presentó el fondo ICD.- La CNMV suspende la cotización de la inmobiliaria
Los principales accionistas de Colonial, Luis Portillo y Nozar, han confirmado que han reanudado las conversaciones con el fondo inversor del Gobierno de Dubai (ICD) sobre la posible adquisición de la mayoría accionarial de la inmobiliaria. El fondo, por su parte, ha señalado que baraja modificar los términos de su oferta anterior.
Los citados socios de la inmobiliaria han informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que se han producido contactos entre los asesores de Investment Corporation of Dubai (ICD) y los de los accionistas con el objetivo de retomar las conversaciones.
No obstante, Portillo y Nozar han matizado que en este momento no pueden pronunciarse de forma definitiva sobre si es posible llegar a un acuerdo.
Esta comunicación se produce después de que la CNMV solicitara esta mañana a ICD y a los principales accionistas de Colonial que aclararan si habían reanudado las conversaciones para presentar una oferta por la inmobiliaria.
Ayer a las doce de la noche terminó el plazo sin que se alcanzara un acuerdo entre ambas partes. Luis Portillo y Nozar, con una participación del 39,7% y 12,25%, respectivamente, en Colonial contaban hasta el viernes para decidir sobre la propuesta, pero Dubai aceptó prorrogar el plazo hasta ayer.
El precio y la forma de pago ofrecidas por Dubai constituian el principal escollo de las negociaciones, sobre todo para los bancos con los que la inmobiliaria ha negociado su deuda -Goldman Sachs, Royal Bank of Scotland, Eurohypo y Calyon-. El total del crédito sindicado que la inmobiliaria ha contratado con estas entidades asciende a 4.660 millones de euros.
El fondo propuso abonar "al menos" un 50% del importe de la oferta a través de títulos de deuda del fondo, equivalentes a 2,25 euros por cada acción de Colonial, pero a la fecha de su amortización, dentro de cuatro años. El resto se pagaría en metálico a 1,85 euros por cada acción de Colonial.
En tanto, Colonial cifró en 2,35 euros por acción el valor liquidativo neto (NAV) de sus acciones a cierre de 2007, precio que si bien supone un descenso del 9% respecto a 2006, valora el 100% de la inmobiliaria en 3.676 millones de euros.
La CNMV ha suspendido la cotización de los títulos de Colonial a las 12.25 horas, cuando perdían un 5,6% (1,16 euros), y ya no han vuelto al parqué el resto del día. En los primeros compases de la jornada han llegado a caer casi el 12%. Desde que ICD presentó la oferta las acciones de la compañía han caído alrededor de un 30%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.