_
_
_
_

Los conductores de autobús no convertirán la huelga en indefinida

El sindicato asegura que el 95% de la plantilla está secundando el parón

Los conductores de autobuses de Barcelona han acordado en asamblea los paros de esta semana y de los próximos jueves, tal y como estaba previsto, y no convertir la huelga en indefinida.

El presidente del comité de empresa, Saturnino Mercader, ha explicado a la asamblea, a la que han asistido unos mil conductores en la Plaza Universidad de Barcelona, que se ha interpuesto una denuncia en contra de Transporte Metropolitanos de Barcelona (TMB).

La denuncia se ha interpuesto por no informar la empresa de los servicios mínimos al comité de huelga y por haber dejado pasar a las fuerzas de orden público al interior del puesto de trabajo (cocheras).

Más información
La huelga de autobuses de Barcelona se inicia con un policía herido

Mercader ha denunciado que la empresa "miente" cuando dice que la media de jornada de los trabajadores es de 7 horas y 4 minutos, cuando en realidad la gran mayoría supera las 7 horas y media diarias y las 42 horas semanales, y que incluso se hacen horas extras.

El representante sindical ha asegurado que el 95% de la plantilla en activo de los conductores ha secundado esta mañana la huelga.

Los conductores se dirigen en estos momentos en manifestación hacia la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Les Corts, donde se encuentra detenido el conductor que esta mañana ha agredido presuntamente a un agente de la Guardia Urbana cuando participaba en un piquete informativo en la cochera de Sant Andreu.

La concejal de Prevención, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Assumpta Escarp, ha pedido a los sindicatos convocantes de la huelga, CGT y ACTUB, que, si "realmente tienen voluntad de negociar", abandonen la huelga y ella misma se sentará "mañana mismo" a negociar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_