Santander compra a Fortis las actividades de gestión de activos en Brasil por 209 millones
La operación se cerrará en el segundo trimestre de 2008
El Banco Santander ha anunciado hoy la compra, por 209 millones de euros, de las actividades de gestión de activos en Brasil que se adjudicó la entidad belga-holandesa Fortis en el reparto del holandés ABN Amro, según ha informado la compañía española en un comunicado.
Esas actividades se integrarán en la red comercial local del brasileño Banco Real, entidad que adquirió el Santander tras concluir con éxito la compra del ABN junto con sus socios Fortis y el británico Royal Bank of Scotland.
Fortis mantendrá las ventas institucionales y algunos equipos de inversión de renta variable en América Latina, a excepción de Brasil, relacionados con la distribución de fondos.
Está previsto que la operación se cierre en el segundo trimestre de 2008 y estará sujeta a las habituales condiciones de cierre, así como a las aprobaciones regulatorias pertinentes, según el comunicado enviado por la entidad que preside Emilio Botín.
El responsable de Santander Asset Management (gestión de activos), Joan David Grimá, ha afirmado que "después de un análisis exhaustivo, hemos llegado a la conclusión de que, dado el carácter local de estas actividades y su distribución a través de Banco Real, desde el punto de vista del cliente era más apropiado que se integraran con Banco Real".
El consejero delegado de Fortis Investments, Richard Wohanka, ha asegurado que estaban "encantados de haber alcanzado un acuerdo con Santander, ya que permite a ambas partes continuar dando servicio a nuestros clientes con los mejores productos y servicios".
Ha añadido que "Fortis Investments seguirá gestionando y desarrollando el negocio de ventas institucionales en América Latina (excluido Brasil), así como ciertos equipos de inversión de renta variable latinoamericana, dado su alcance internacional".
Recientemente, Fortis ha recibido el visto bueno de las autoridades regulatorias holandesas para proseguir con la integración de las actividades de gestión de activos de ABN y Fortis Investments.
El Banco Santander, junto a Royal Bank of Scotland y Fortis, se convirtieron en octubre del año pasado en los flamantes propietarios del grupo financiero holandés, por el que abonaron 71.000 millones de euros tras imponerse al británico Barclays en una dura batalla. Ha sido la mayor oferta de compra histórica por un banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.