Barajas y El Prat, en el 'top ten' europeo de aeropuertos con más retrasos
Madrid y Barcelona ocuparon los puestos sexto y décimo en 2007, respectivamente, según la Asociación Europea de Aerolíneas
Los aeropuertos de Madrid y Barcelona ocuparon los puestos sexto y décimo de la lista de 27 aeropuertos europeos con más retrasos durante 2007, al registrar demoras en un 26,5 y un 24,2% de los vuelos de salida, respectivamente, según datos de la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA) conocidos hoy. Los resultados obtenidos por Barajas y El Prat fueron, eso sí, mejores que los conseguidos en 2006.
El retraso medio de los vuelos de salida en Madrid fue de 40,8 minutos; y el de llegadas, de 39,3, indica el informe de la AEA. En Barcelona, la demora media de los despegues fue de 40,5 minutos; y en los aterrizajes, de 39,6.
En Barajas un 11,1% de las demoras de las salidas de los vuelos se debió a la llegada tarde del avión programado, un 7,9% al control del tráfico aéreo, un 3,9% a mantenimiento y el resto por otros motivos.
En El Prat, el 9,4% de las salidas demoradas se debieron a problemas con la rotación de los aviones; un 8,5% al control del tráfico aéreo, un 4,3% a operaciones de carga de la aeronave y el resto a otros motivos.
El aeropuerto que ocupó el primer lugar en la lista de demoras fue el de Londres-Heathrow, con un 35,5% de los vuelos de salida retrasados, seguido por el londinense de Gatwick (30,2%), Roma (30,1%) y Dublín (28,1%). El aeródromo de Bruselas ocupó el último puesto (16,9%).
Los resultados del informe de la AEA se obtienen con los datos de las 33 compañías asociadas, entre ellas, Iberia, Spanair, Air France, Alitalia, British Airways y Olympic Airways.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.