Ir al contenido
_
_
_
_

La Xunta eleva al 40% la reserva de suelo para viviendas sociales

El presidente gallego asegura que hasta el 85% de los gallegos podrán acceder a este tipo de pisos

El Consello de la Xunta ha aprobado el proyecto de ley de viviendas sociales, que eleva al 40% la reserva obligatoria de suelo en los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes. En los ayuntamientos de entre 5.000 y 20.000 habitantes, la obligación se reduce al 20%, mientras que los más pequeños quedarán exentos, siempre que sus planes no excedan de una previsión de cinco viviendas por cada mil habitantes y año.

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, puso la nueva ley como ejemplo de "flexibilidad y voluntad de concertación". La norma establecerá medidas para garantizar la edificación de las viviendas sociales en los plazos establecidos y para regular su distribución territorial, de forma que no se concentren en zonas determinadas de los municipios.

Touriño ha definido la ley como "muy robusta y nacida del diálogo", y ha apuntado que va en la línea de garantizar el derecho constitucional del acceso a vivienda digna. "Será el instrumento más eficaz para que los ciudadanos tengan una vivienda digna a un precio razonable", ha expuesto el titular de la Xunta. Según aseguró, entre el 80% y el 85% de los gallegos podrán acceder a este tipo de pisos.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_