_
_
_
_
_

Marsans se retira de la puja por la compra de la aerolínea Spanair

La situación del mercado y la estrategia actual de Spanair ha llevado a Marsans a tomar esta decisión, que deja el camino libre a Iberia

El Grupo Marsans ha decidido retirarse de la puja por la compra de la aerolínea Spanair y no presentará ninguna oferta ante SAS, actual propietario de la misma, según ha informó ayer la empresa turística.

La compañía presidida por Gonzalo Pascual estaba interesada en la compra del 100% de la aerolínea, pero la situación del mercado y la estrategia que con Spanair tiene trazada la escandinava SAS ha llevado a Marsans a no presentar una oferta de compra.

Según las mismas fuentes, la estrategia en la que se mueve el mercado aconseja a Marsans tomar un nuevo rumbo para "nuestro grupo", en el que se considera que ya no es conveniente incorporar la actual Spanair.

Spanair fue fundada hace más de 20 años por Gonzalo Pascual, Gerardo Díaz (dueños del grupo Marsans) y Christer Sandahl (Grupo SAS), pasando de ser una compañía chárter con dos aviones en el comienzo de sus operaciones a operar más de 60.

En 2003 Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz vendieron el 94,9% de Spanair a SAS, reservándose el 5,1%, y los puestos de presidente y consejero delegado en la aerolínea española.

Ambos socios decidieron vender el pasado mes de junio su participación a SAS, ante el anuncio de esta aerolínea de llevar a cabo una desinversión en toda aquella empresa que no estuviese orientada al área escandinava.

La decisión de la venta de Spanair iba a tomarse, según fuentes de SAS a lo largo del primer trimestre de este año, y se contemplaban como ofertas interesantes las presentadas por Marsans, Iberia y Air Nostrum.

Según fuentes del sector consultadas por Efe, la retirada del Grupo Marsans que cuenta con las líneas aéreas, Aerolíneas Argentinas y Air Comet, deja libre el camino a Iberia, dado que Air Nostrum es una franquicia suya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_