Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chacón calcula que se aceptarán el 97% de las solicitudes de ayuda al alquiler para jóvenes

Ya se han presentado 33.199 peticiones y se espera que unos 360.000 jóvenes se beneficien de la Renta Básica de Emancipación en todo el año

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha estimado hoy en Segovia que se aceptarán en España hasta el 97% de las solicitudes de renta de emancipación, para jóvenes de entre 22 y 30 años, que pueden recibir 210 euros mensuales para el pago del alquiler de su vivienda.

Chacón, que ha firmado hoy un protocolo para la rehabilitación del Teatro Cervantes de Segovia con el alcalde Pedro Arahuetes (PSOE), ha explicado que las solicitudes se están proponiendo correctamente porque los jóvenes que las plantean cuentan con la correspondiente información y se adaptan a los requisitos.

No obstante, la ministra ha recordado que corresponde a las comunidades autónomas gestionar y autorizar los expedientes, para luego remitirlos al Ministerio de la Vivienda.

Chacón ha precisado que ya hay 33.199 solicitudes presentadas en España, una media superior a las mil peticiones al día, que coincide con la previsión de su departamento.

A juicio de la ministra, en el primer año en vigor de esta medida serán 360.000 los jóvenes que podrán beneficiarse de la Renta Básica de Emancipación.