_
_
_
_
_
El mundo, pendiente de los mercados

Condoleezza Rice asegura que EE UU seguirá siendo "el motor económico mundial"

La secretaria de Estado de EE UU afirma en Davos que la economía de su país "es resistente, su estructura es sólida y sus fundamentos a largo plazo saludables"

La secretaria de Estado de EE UU, Condoleezza Rice, se ha mostrado hoy optimista a pesar de los temores de recesión que acompañan al Foro de Davos, y ha asegurado que "nuestra economía seguirá siendo el motor que dirige el crecimiento económico mundial".

En su intervención, en la inauguración oficial de la cita anual del Foro Económico Mundial, en la ciudad suiza de Davos, Rice ha elogiado las medidas anunciadas recientemente por el presidente de EE UU, George W. Bush, para tranquilizar los mercados financieros, que, ha señalado la secretaria de Estado, "impulsarán el gasto y apoyarán las inversiones este año".

"La economía de EE UU es resistente, su estructura es sólida y sus fundamentos a largo plazo saludables", ha subrayado Rice ante el Foro, en el que hoy la mayoría de los expertos han dado por hecho que EE UU entrará en recesión.

Más información
Los mayoría de los expertos dan por seguro que EE UU entrará en recesión a pesar de las rebajas de la Fed

La administración Bush aprobó un programa de apoyo al crecimiento económico de EEUU basado en reducciones fiscales a las empresas y devolución de impuestos a los hogares.

El gobierno estadounidense quiere dotar a los ciudadanos, al menos, con unos 145.000 millones de dólares, lo que representa el uno por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_