Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Malboro, L&M y Chesterfield se encarecen entre 5 y 10 céntimos

La tabaquera Phillips Morris da la bienvenida a 2008 con subidas en sus marcas más populares

Dos días después de cumplirse el segundo aniversario de la puesta en marcha de la Ley Antitabaco, los fumadores que hayan incluido entre sus propositos de año nuevo dejar este hábito y sumarse al millón y medio de personas que han abandonado el pitillo durante este periodo tienen a partir de hoy un nuevo aliciente. Y es que la cajetilla de las populares marcas Marlboro, L&M y Chesterfield que comercializa el fabricante estadounidense Philip Morris en España subirán a partir de hoy entre 5 y 10 céntimos de euro.

Según los nuevos precios recogidos en la resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos, organismo dependiente de Economía y Hacienda, que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), la cajetilla clásica de Marlboro se ha encarecido 5 céntimos y ahora vale 3,00 euros.

Philip Morris también vende en España otras marcas conocidas como L&M o Cherterfield, cuyos precios también han subido, así la primera vale ahora 2,50 euros por cajetilla (5 céntimos más cara), mientras que la segunda cuesta 2,70 euros por cajetilla (10 céntimos más).