Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vivienda abre nuevos canales para obtener el impreso de los 210 euros ante el colapso de sus 'web'

Cuelga el formulario en www.la-moncloa.es y, a partir de mañana, también estará en la página del Consejo de la Juventud (www.cje.org)

El Ministerio de Vivienda está trabajando para solucionar los problemas de acceso tanto a su página web (www.mviv.es) como a la dedicada a informar de la renta básica de emancipación de 210 euros mensuales que entró este miércoles en vigor (www.alquilerjoven.es), ambas saturadas por la avalancha de visitas de personas interesadas en el plan.

Mientras tanto, ha abierto otros canales para obtener el impreso de solicitud de la renta básica de emancipación. Éste ha sido colgado en la página web de La Moncloa (la-moncloa.es) y, a partir del jueves, estará en la página del Consejo de la Juventud de España (www.cje.org). Asimismo, el departamento de Carmen Chacón trabajará para facilitar enlaces en las páginas de los demás ministerios.

Desde el Ministerio de Vivienda han explicado que este colapso responde "a las expectativas, interés y buen recibimiento" que ha generado esta medida entre sus potenciales beneficiarios, que desde hoy pueden pedir esa renta de 210 euros al mes, siempre que tengan entre 22 y 30 años y una fuente regular de ingresos inferior a 22.000 euros brutos anuales.

Tampoco es fácil contactar con los operadores del teléfono de asistencia gratuito 900 900 707, debido a las numerosas llamadas que está recibiendo.

Por esta razón, desde el Ministerio piden disculpas por las deficiencias, pero también comprensión, y aseguran que en breve se solucionarán los problemas.

100.000 impresos retirados

A pesar de las dificultades para entrar hoy en las web oficiales, el Ministerio de Vivienda ha informado que ya han sido retirados 100.000 impresos de solicitud para la obtención de la renta básica de emancipación, tanto en las oficinas de vivienda autonómicas como en las páginas de Internet.

El Ministerio de Vivienda recuerda también que hoy es sólo el primer día y que no existen plazos para pedir una ayuda que puede ser solicitada en cualquier momento.