Colonial reducirá por debajo del 60% su presencia en SFL
Las acciones de Colonial volverán mañana a cotizar
Colonial ha anunciado hoy que reducirá su participación en Société Foncire Lyonnaise, que actulamente supera el 84%, por debajo del 60% a lo largo de 2008, y ha dejado claro que "no ha iniciado ninguna gestión ni ha tomado ninguna medida" en relación con su participación del 15% en la constructora FCC, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones de la inmobiliaria, que han estado suspendidas en Bolsa desde primera hora de la mañana, volverán mañana al parqué.
La empresa que preside Mariano Miguel tras la dimisión el pasado viernes de Luis Portillo ha concretado que reducirá su participación en SFL en cumplimiento de la normativa fiscal francesa sobre sociedades acogidas al régimen SIC.
La inmobiliaria entiende que la evolución de la cotización en los últimos días (se desplomó un 37,74% en los dos últimos días de cotización de 2007) "es ajena a su situación patrimonial y a sus resultados, y estima que es consecuencia de las posiciones vendedoras de las contrapartes de determinados instrumentos financieros de cobertura suscritos por accionistas de la compañía".
Sobre la evolución de la inmobiliaria en Bolsa, la CNMV ha suspendido cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Colonial , "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre el citado valor, sin precisar cuándo regresarán al parqué.
La suspensión afecta a los títulos y otros valores de la compañía que pueden dar derecho a su suscripción o adquisición en las bolsas de valores y en el sistema de Interconexión Bursátil, así como de los contratos de las citadas acciones en MEFF Renta Variable y a las emisiones de renta fija en AIAF.
Venta de activos
En este orden de cosas, Colonial ha comunicado a la CNMV que la venta de inmuebles realizada a lo largo de 2007, y en especial en los últimos días, está dentro de los planes de la compañía y corresponde a su "actividad habitual" de rotación de activos.
De esta forma, Colonial desvincula las últimas transacciones realizadas -venta de inmuebles de uso logístico a Abertis y traspaso de un edificio de oficinas a La Caixa- de la situación que atraviesa la empresa, tras su desplome en bolsa y la dimisión de Portillo.
Grifols y Abengoa se estrenan en el Ibex con caídas
Abengoa y Grifols han registrado pérdidas en su debut en el selectivo Ibex 35. En concreto, Abengoa ha bajado un 5,21%, hasta los 22,92 euros, mientras que Abengoa ha restado un 1,3%, hasta los 15,21 euros. Ambas compañías han entrado hoy en el Ibex en sustitución de Antena 3 TV y NH Hoteles.
La Bolsa madrileña ha iniciado la primera sesión de 2008 con un descenso del 1,18%, con lo que se queda en el umbral de los 15.200 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.