Gas Natural entra en México como segundo operador eléctrico
Compra los activos industriales de la empresa pública francesa Electricité de France por 987 millones de euros
Gas Natural ha comprado los activos industriales en México de la eléctrica pública francesa Electricité de France (EDF) por 1.448 millones de dólares (987,07 millones euros), situándose como segundo operador privado del mercado de generación eléctrica en este país americano, según ha confirmado hoy la empresa gasista.
La operación supone la adquisición de cinco centrales de ciclo combinado con una capacidad total de generación de 2.233 megavatios, así como la sociedad Comego que las gestiona y el Gasoducto del Río, de 53 kilómetros, tal y como ha señalado también EDF.
La operación, acordada entre EDF y Gas Natural el pasado octubre, ha recibido el visto bueno del Consejo de administración de la eléctrica francesa y de las autoridades competentes de Francia y México.
La venta de estos activos forma parte de la estrategia de EDF de centrarse en sus actividades en Europa y de participar en el relanzamiento de la energía nuclear en el mundo, según ha explicado la eléctrica francesa.
Para Gas Natural, esta operación supone su entrada en el negocio eléctrico de México como segundo operador privado de generación, y la convierte en el único operador de gas y electricidad en este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.