El BBVA eleva a 70 años la edad de jubilación para sus consejeros

Francisco González, de 63 años, podría continuar al frente de la entidad otros siete años

El BBVA ha acordado este viernes incorporar al reglamento de su consejo de administración las recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno, más conocido como código Conthe por haber sido impulsado por el ex presidente de la CNMV Manuel Conthe, ha informado hoy la entidad bancaria. Entre las medidas que contempla este código está el aumento de la edad de jubilación para sus consejeros, que podrán seguir al frente de sus puestos hasta los 70 años.

Esta modificación también afecta al presidente del grupo, Francisco González, de 63 años. El límite anterior para el presidente estaba en 65 años. Por su parte, el consejero delegado de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, que cumplió en febrero 53 años, hasta ahora estaba obligado a abandonar su cargo a los 62.

Más información
El presidente del BBVA reconoce que su sueldo es éticamente "discutible"

El consejo de administración de BBVA acordó incorporar a su reglamento las principales recomendaciones del Código Unificado conforme a su realidad social.

Otras novedades que la implantación del código unificado supondrá para el BBVA son la presencia de una mayoría de miembros externos en la composición del consejo, así como la necesidad de que un tercio de éstos sean independientes. Todos ellos deberán informar a la comisión sobre aquellos nombramientos y retribuciones que obtengan de dedicaciones externas a la actividad del banco.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS