_
_
_
_
_

Zapatero defiende que se pueden bajar los impuestos y aumentar el gasto social

Respecto al IPC, el presidente asegura que está creciendo en España como en el conjunto de la Unión Europea

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido hoy la reducción impositiva llevada a cabo durante su legislatura, que ha permitido que la recaudación haya continuado aumentando, y ha subrayado la buena gestión social y de las cuentas públicas del vicepresidente segundo, Pedro Solbes.

Así ha respondido el presidente del Gobierno a la pregunta del diputado de IU-ICV Gaspar Llamazares en la sesión de control al Ejecutivo sobre cómo compatibiliza el Gobierno las rebajas fiscales y el gasto social.

El presidente ha recalcado que sí se puede llevar a cabo esta situación si ambos asuntos "están bien planteados" y "si aumenta el numero de contribuyentes y aumenta la recaudación, como ha sido en esta legislatura".

Rodríguez Zapatero ha subrayado que si en los próximos años no hay tanto crecimiento en la economía española, "no pasa nada, porque hay superávit y hemos ahorrado pensando en el futuro".

Por otro lado, el presidente del Gobierno ha afirmado que la inflación está creciendo en España como en el conjunto de otros países de la Unión Europea y ha subrayado que es debido al alza en los precios del petróleo y de los cereales "que se ha producido en todo el mundo".

A pregunta del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, Zapatero ha destacado que el Ejecutivo "es consciente" de lo que representa la subida de precios, aunque ha querido transmitir un "mensaje de tranquilidad".

Solbes afirma que los españoles pueden comer lo que quieran

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha afirmado hoy que los españoles "pueden comer lo que estimen oportuno y gastar su dinero en lo que crean pertinente", y ha añadido que sus palabras sobre las propinas es algo "anecdótico" que se ha sacado de contexto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_