Repsol vende un 5% de CLH a Deutsche Bank
La operación alcanza los 176 millones.- La petrolera reduce su participación al 20% y se queda como segundo máximo accionista
La petrolera hispano-argentina Repsol YPF ha vendido un 5% de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) a Deutsche Bank por 176,5 millones de euros, con lo que reduce al 20% su participación, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación, ha explicado Repsol YPF, se inscribe dentro de su estrategia de "desinversión gradual en activos no estratégicos".
Pese a la venta de este porcentaje, la petrolera ha reafirmado en el comunicado su "pleno apoyo" a la gestión y estrategia de CLH y "su intención de permanecer como uno de los accionistas de referencia y primer cliente industrial".
Tras la operación, Repsol pasa a ser el segundo accionista de CLH por detrás de la empresa canadiense Enbridge, que tiene un 25%, y por delante de los otros dos accionistas más importantes: Cepsa, que posee el 14,15%, y Oman Oil, con un 10%.
Asimismo, la adquisición de este 5% permite a Deutsche Bank proponer el nombramiento de un representante en el Consejo de Administración de CLH en el que están, además de Repsol, Cepsa, Enbridge y Oman Oil; BP, Galp, Disa y Caixanova, cada una con una participación del 5% en la compañía.
CLH obtuvo un beneficio neto de 126,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 29,3% más que en el mismo periodo de 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.