_
_
_
_

Bush anuncia un plan para ayudar a un millón de propietarios

Como medida más destacada la Casa Blanca congelará durante cinco años los tipos de interés de los préstamos hipotecarios de alto riesgo

El presidente de EE UU, George W. Bush, ha presentado este jueves un plan de ayuda a los propietarios que se han visto saturados de deudas por la subida de los tipos de interés. Este plan incluye, como medida más destacada, la congelación durante cinco años de los índices de los préstamos hipotecarios de alto riesgo, lo que supondrá un alivio para más de un millón de personas, según cálculos de la Casa Blanca.

El plan hará respirar más tranquilos a muchos de los propietarios que firmaron préstamos de interés variable con las tarifas bajas pero que han visto como éstas han sido incrementadas bruscamente. Los expertos calculan que 500.000 norteamericanos habrían perdido sus casas sin esta iniciativa, que se aplicará a los clientes que tienen préstamos hipotecarios desde principios de 2005 hasta el 30 de julio del presente año.

El secretario del Departamento del Tesoro, Henry Paulson, afirmó el pasado lunes que el programa sólo estaría disponible para las casas ocupadas por los propietarios, para garantizar que no beneficie a los especuladores.

Este plan ha sido confeccionado tras las conversaciones mantenidas por Paulson con bancos, reguladores bancarios y empresas hipotecarias que buscan poner freno a la gran cantidad de suspensiones de pagos que se están produciendo.

En muchos de estos casos, los pagos mensuales de los créditos hipotecarios se han visto elevados hasta en un 30%, lo que ha hecho tremendamente difícil que mucha gente pudiera cumplir con esas obligaciones y se mantuviera al corriente en los pagos de sus préstamos.

El presidente estadounidense, George W. Bush, al llegar a una rueda de  prensa ayer en Washington.
El presidente estadounidense, George W. Bush, al llegar a una rueda de prensa ayer en Washington.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_