Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miles de manifestantes en Salamanca contra la subida de impuestos

La subida de los gravámenes supera en algunos casos el 42 por ciento, como sucede con el bonobús o el 34,8 por ciento en la tasa de basuras

Miles de personas, más de 30.000, según la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca y Provincia (Fevesa), y 18.000 según la Policía Local, han participado hoy en la concentración contra la subida de impuestos municipales anunciada por el Ayuntamiento de la capital salmantina, gobernado por el PP.

Al igual que hace quince días, los vecinos han salido hoy en manifestación para concentrarse en la Plaza Mayor y leer un manifiesto contra la subida de impuestos prevista a partir de 2008, acto que comenzó con un minuto de silencio en repulsa por el último atentado de ETA. La subida de impuestos, en algunos casos, supera el 42 por ciento, como sucede con el bonobús, y es el 16 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles o el 34,8 por ciento en la tasa de basuras.

La concentración estaba convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos pero contaba con el respaldo de todos los partidos políticos, con excepción del PP, asociaciones de estudiantes o diversos colectivos sociales.

Minutos antes de iniciarse la manifestación se ha producido un altercado en la Plaza Mayor, cuando la Policía Local ha intentado retirar la mesa que el PSOE había colocado para recabar alegaciones contra la subida de impuestos y los vecinos concentrados han tratado de impedírselo. En la manifestación hubo pancartas con frases como "Este si es un verdadero expolio", "Operación Malaya II: Salamanca 2007" o "Con un bonobús así, me voy a estudiar a Madrid".