Globalia ultima la venta de su red de inmobiliarias Century 21

La cadena de tiendas del grupo ha pasado de 70 a 27 por el bajón en el negocio

La empresa Globalia se plantea deshacerse de la cadena inmobiliaria Century 21, que actualmente cuenta con 27 tiendas en toda España, ante la marcha del sector aunque, según han confirmado desde fuentes del grupo de Juan José Hidalgo a ELPAÍS.com, la "operación no está cerrada en absoluto".

A la espera de conocer el dato definitivo de la venta de pisos en 2007 y ante los signos evidentes de que el mercado inmobiliario está registrando un "suave aterrizaje", en palabras de la ministra de Vivienda Carme Chacón, las inmobiliarias se preparan para afrontar el previsible parón que se avecina durante el próximo año con movimientos corporativos y fusiones que remodelarán el número y la tipología de las empresas dedicadas a la venta de pisos.

Ante este panorama, Globalia se está planteando qué hacer con su cadena de franquicias inmobiliarias. Un negocio que "interesa" a la empresa propietaria de Air Europa, según han añadido las mismas fuentes, pero del que baraja desprenderse. El grupo "liderará el proyecto consolidado de Century 21 hasta el final, aunque si este final es la venta", han destacado, facilitarán este proceso. "Somos un grupo turístico pero no inmobiliario", han enfatizado.

Globalia compró en 2004 la filial del grupo estadounidense Cendant que, según se recoge en la página web de la red de franquicias, es la organización más grande del mundo en venta de propiedades con más de 8.000 tiendas en 41 países.

Precisamente la evolución del negocio en España ha hecho que Century 21 haya pasado de una red comercial de 70 tiendas a 27, según se recoge en la oficina virtual de la inmobiliaria del grupo Globalia..

El descenso en la venta de viviendas ha provocado la caída de esta filial de GlobaliaATLAS

Sacyr critica las campañas mediáticas contra el sector

El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, ha criticado hoy duramente informaciones alarmistas aparecidas en algunos medios nacionales y extranjeros con respecto a la situación del mercado inmobiliario en España que han provocado, en su opinión, un descenso sustancial en la demanda de no residentes.

"El país de las castañuelas y la pandereta tiene un sistema financiero bastante depurado y serio, con una morosidad baja y eso tardará más o menos, yo creo que más bien menos, en demostrarse", ha afirmado Rivero en relación con la crisis de créditos acaecida en Estados Unidos y su improbable traslado a España.

"Creo que la demanda lógica en España está en torno a 450.000 viviendas al año teniendo en cuenta inmigración, jubilados extranjeros y población", ha añadido antes de afirmar: "Claro, eso si no se hacen maravillosas campañas de que aquí se va a expropiar o se van a caer las casas".

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50