_
_
_
_

Bruselas quiere mantener la veda de la anchoa en el Golfo de Vizcaya

La prohibición de la pesca se mantendría, al menos, durante el primer semestre de 2008

La Comisión Europea (CE) propondrá mañana mantener cerrada la pesquería de la anchoa en el Golfo de Vizcaya durante la primera mitad de 2008, según han informado hoy a Efe fuentes europeas.

El Ejecutivo comunitario aprobará su propuesta de Totales Admisibles de Capturas (TAC) y cuotas de pesca para 2008, dentro de la cual planteará que continúe la actual prohibición de la pesca de la anchoa o bocarte en el mar Cantábrico, por lo menos, durante el primer semestre.

El proyecto que prepara Bruselas, que no será definitivo hasta mañana, plantea que el TAC para la anchoa sea fijado a la luz de los datos científicos recibidos en la primera mitad de 2008 sobre el estado de ese recurso, según las fuentes. El informe de TAC Bruselas baraja que para entonces se decida si se restablecen o no las capturas de anchoa en el "contexto" de un plan plurianual con el fin de recuperar el recurso

De salir adelante ese proyecto, que deberán negociar los ministros de Pesca de la UE en el Consejo de diciembre, se mantendrá la prohibición actual.

Respecto a la merluza, especie comercial más importante para la flota española, los científicos han determinado que la especie mejora, pero en el sur (aguas ibéricas) aún tardará en recuperarse; en cuanto a las especies pelágicas (caballa y arenque) hay más abundancia que en años anteriores.

La ministra española de Pesca, Elena Espinosa, ha manifestado en rueda de prensa que en la propuesta de TAC que la Comisión hará publica mañana "no espera sobresaltos" para la flota española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_