_
_
_
_
_

Chacón anuncia un plan para defender a los ancianos de los especuladores

La ministra de Vivienda abre la puerta, además, a una segunda fase de la deducción fiscal para el alquiler

El Ministerio de Vivienda pondrá en marcha una red de protección para hacer frente al acoso de los especuladores inmobiliarios, problema que afecta, sobre todo, a muchas personas mayores.

Así lo ha anunciado la ministra de Vivienda, Carme Chacón en una entrevista en el diario Público, en la que ha explicado que el Gobierno centrará sus esfuerzos en la "gente mayor con poca información, muchas veces gente sola, y que está sufriendo el acoso de algunos especuladores para echarles de su casa".

Chacón ha afirmado que "estamos en conversaciones con los ayuntamientos de España, a través de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), para desplegar una red de protección a estas personas frente al acoso de los especuladores inmobiliarios".

"Les proporcionaremos asistencia social, información y asistencia jurídica de forma gratuita", ha indicado Chacón, quien ha apuntado que "no sabemos cuántos son, pero sabemos que son muchos".

"Muchas de estas personas son ancianas, viven solas y no conocen sus derechos, y sobre todo, no saben cómo defenderlos. Queremos acercarnos a ellos y lo vamos a hacer a través de la administración más cercana, que son los ayuntamientos con todo el apoyo del Ministerio", ha comentado.

Deducción fiscal

La ministra ha abierto, además, la puerta a que la deducción fiscal para el alquiler tenga "una segunda fase" para beneficiar a más personas.

Así, ha explicado que con la actual medida "restablecemos una deducción por alquiler sin límite de edad y empezamos a hacerlo por las rentas más bajas, pero vamos a seguir avanzado en esta materia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_