Chacón anuncia un plan para defender a los ancianos de los especuladores
La ministra de Vivienda abre la puerta, además, a una segunda fase de la deducción fiscal para el alquiler
El Ministerio de Vivienda pondrá en marcha una red de protección para hacer frente al acoso de los especuladores inmobiliarios, problema que afecta, sobre todo, a muchas personas mayores.
Así lo ha anunciado la ministra de Vivienda, Carme Chacón en una entrevista en el diario Público, en la que ha explicado que el Gobierno centrará sus esfuerzos en la "gente mayor con poca información, muchas veces gente sola, y que está sufriendo el acoso de algunos especuladores para echarles de su casa".
Chacón ha afirmado que "estamos en conversaciones con los ayuntamientos de España, a través de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), para desplegar una red de protección a estas personas frente al acoso de los especuladores inmobiliarios".
"Les proporcionaremos asistencia social, información y asistencia jurídica de forma gratuita", ha indicado Chacón, quien ha apuntado que "no sabemos cuántos son, pero sabemos que son muchos".
"Muchas de estas personas son ancianas, viven solas y no conocen sus derechos, y sobre todo, no saben cómo defenderlos. Queremos acercarnos a ellos y lo vamos a hacer a través de la administración más cercana, que son los ayuntamientos con todo el apoyo del Ministerio", ha comentado.
Deducción fiscal
La ministra ha abierto, además, la puerta a que la deducción fiscal para el alquiler tenga "una segunda fase" para beneficiar a más personas.
Así, ha explicado que con la actual medida "restablecemos una deducción por alquiler sin límite de edad y empezamos a hacerlo por las rentas más bajas, pero vamos a seguir avanzado en esta materia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.