Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los propietarios que alquilen su vivienda podrán ahorrarse un 70% en el seguro

La ministra de Vivienda adelanta la propuesta que el Gobierno presentará la próxima semana

El dueño de un piso de 70 metros cuadrados, que hasta ahora pagaba unos 170 euros por el seguro, podría disminuir ese gasto hasta 55 euros. Es el ejemplo utilizado esta mañana por la ministra de Vivienda, Carme Chacón, para adelantar un nuevo producto de alquiler seguro, que se pondrá en marcha a través de la Sociedad Pública de Alquiler. Chacón ha asegurado en una entrevista en el programa de televisión Espejo Público, que los propietarios que alquilen sus pisos podrán ahorrarse hasta un 60% en los seguros que contraten para proteger su vivienda de daños y desperfectos.

Con esta iniciativa, Carme Chacón, pretende conseguir que los dueños de pisos vacíos venzan el miedos a alquilar su casa. Es un paso más dentro del plan impulsado por la ministra para fomentar el alquiler en lugar de la propiedad y reducir así la edad a la que los jóvenes deciden emanciparse. En ese sentido Chacón ha incidido esta mañana en que "el problema de la vivienda ahora mismo está en el segundo problema social (en las encuestas del CIS), pero en la gente joven hace mucho que es el primero".

Desde comienzos del verano, momento en el que Chacón se hizo cargo de la cartera de Vivienda, la titular ha promovido el plan de fomento del alquiler, con el fin de "intentar que España abandone el triste récord" de tener la "edad de salida del hogar más tardía de Europa".

"Toda persona recibirá una subvención"

Los jóvenes son los protagonistas del Plan sobre alquiler, pero no son los únicos beneficiados. Carme Chacón ha aprovechado para recordar esta mañana la reforma que permitirá a más personas optar a la subvención, que ya existe, de 6.000 euros para propietarios que alquilen sus viviendas vacías.

Esta reforma implicará que todo propietario de un inmueble vacío, tenga los metros que tenga e independientemente de la renta que solicite, podrá acceder a la subvención de 6.000 euros. "A día de hoy, tenga los metros que tenga la vivienda, toda persona recibirá una subvención y además optará a los sellos de alquiler seguro", ha sentenciado la ministra.

Sus palabras contrastan con lo que su compañero de gobierno, Pedro Solbes manifestó en septiembre. Entonces, el ministro de Economía aconsejó "focalizar" las subvenciones en determinados colectivos y no se mostró partidario de las "deducciones generalizadas" que ahora ha anunciado Chacón.