Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La acción de Iberdrola Renovables valdrá entre 5,30 y 7 euros

La oferta estará estructurada en tres tramos: para inversores minoristas y empleados, para inversores cualificados y para inversores institucionales o cualificados extranjeros

Iberdrola Renovables y las entidades colocadoras (BBVA, Credit Suisse, JP Morgan, Merrill Lynch y Morgan Stanley) han remitido un comunicado a la CNMV en el que han fijado una banda de precios indicativa y no vinculante de entre 5,30 y 7 euros por acción para la salida a Bolsa de la eléctrica.

Un precio que supone valorar el 20% del capital que sacará a Bolsa mediante una oferta pública de suscripción (OPS) entre 17.910 y 23.655 millones de euros. Y que se situará entre 22.388 y 29.568 millones de euros tras realizar la ampliación de capital anunciada por la compañía.

La oferta estará estructurada en tres tramos. Un 20% de la operación será destinada a inversores minoristas y empleados, un 15% para inversores cualificados y el 65% restante para inversores institucionales o cualificados extranjeros.

En la operación saldrán al mercado un total de 844 millones acciones de Iberdrola Renovables, que tendrán un valor nominal de 0,50 céntimos por título, que representan un 20% del capital social de la filial de la eléctrica. De ellas, 76 millones de acciones formarán el green shoe al que tendrán derecho las entidades colocadoras.